Dentro de las fuentes de iluminación con mayor innovación se encuentran los LEDs los cuales son más eficientes y durables que los productos convencionales, los cuales en el tiempo te cuestan más, debido a que consumen más energía y tienen un periodo más corto de vida.
Los LEDs son componentes electrónicos constituidos por la unión de materiales semiconductores de diferentes características, capaces de convertir la energía eléctrica directamente en energía luminosa cuando son polarizados por medio de un campo eléctrico. Al no poseer filamentos, electrodos o tubos de descarga producen un luz directa con alta eficiencia lumínica y son ecológicamente correctos ya que no utilizan materiales que causen daño a la naturaleza.
Ventajas de la iluminación LED
Ahorro energía
Reduce el consumo desde un 80% en el caso de halógenos y un 50% contra los fluorescentes, generando un ahorro en el recibo de luz.
Larga Vida
La vida útil de un luminario LED es de 30,000 a 50,000 horas, contra la promedio de halógenos de 3000 y fluorescentes de 8,000.
Mejor iluminación
El LED es mucho mas brillante y nítido en relación a las lámparas de halógeno o fluorescentes. No tiene variaciones en la intensidad y el encendido es instantáneo .
No genera calor
El calor generado por un LED baja considerablemente ya que la mayor parte de la energía se utiliza para generar luz, en un incandescente el 90% se traduce en calor.
Ecológico
El LED no contamina ya que no produce CO2 a la atmósfera, no genera radiaciones UV, no contiene mercurio y es reciclable.
Personalizable
La iluminación con tecnología LED permite personalizar la decoración de acuerdo a las nuevas tendencias creando el ambiente adecuado para tus necesidades .